El GM cubano Leinier Domínguez marcha muy bien, al igual que su equipo Bronze Horseman (Медный всадник) “Jinete de Bronce” de San Petersburgo, tras jugarse las primeras 5 rondas en el Campeonato de Rusia por Equipos 2019 en Sochi.

Hoy en la 5ta jornada el Ídolo de Güines dividió el punto con el MI local Iván Bocharov (2568) en 69 jugadas de una Najdorf, luego de haber ganado sus tres partidas iniciales, ante Vladimir Malakhov, Vladislav Nozdrachev y Gata Kamsky, respectivamente. Había descansado en la primera ronda.

Domínguez, que ya juega por la federación de Estados Unidos, está como 2do tablero de su equipo, detrás de Nikita Vitiugov, y acompañado además por Maxim Matlakov, Maxim Rodshtein, Evgeniy Najer, Pavel Ponkratov, Kirill Alekseenko y Aleksey Goganov.

El principal equipo de San Petersburgo ha ganado los 5 matches, con destaque para Alekseenko (de 3-3) y Leinier, Najer y Ponkratov que tienen 3½ de 4.

Esta agrupación denominada Premier League juega un Round-Robin (Todos vs. Todos) entre 10 equipos, y termina el próximo viernes 10 de mayo.

Con este resultado, hasta el momento, Leinier está subiendo 7 puntos en su coeficiente Elo, con lo que llegaría a 2757, compartiendo los puestos 12 y 13 del ranking mundial con Levon Aronian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *