Un total de 9 jugadores comparten la cima del LXV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de ajedrez “Aguascalientes 2019, tras jugarse las primeras cuatro rondas, de las nueve con que cuenta el torneo, con 3½ puntos.

El letón-español Alexei Shirov, el mexicano Alberto González Alonzo y 7 ajedrecistas nacidos en la patria de Capablanca conforman la novena vanguardista, son ellos: Juan Carlos González, Juan Carlos Obregón, Leonel Figueredo, Diasmany Otero, Dylan Berdayes, Omar Almeida y Yasser Quesada.

Los olímpicos Almeida y Quesada habían triunfado también en la 3ra ronda, pero la tarde la víspera hicieron tablas sus respectivos cotejos; Omar de manera rápida con Dylan Berdayes, y Yasser luego de 32 disputados movimientos de una Variante Cerrada de la Defensa Siciliana, conduciendo él las piezas blancas ante Obregón.

Otros representantes de la Mayor de las Antillas que marchan en bien en Aguascalientes (3 de 4) son: el MI villaclareño Orlén Ruiz y los capitalinos Alexey Fernández y Heriberto Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *