Como integrante nuevamente del San Petersburgo, el GM cubano Leinier Domínguez estará participando en la Premier League del Campeonato Ruso por Equipos, a desarrollarse en Sochi, del 30 de abril al 11 de mayo próximos.

La fuerte lid se juega por el Sistema Suizo a 9 rondas, con un día de descanso, y con sede en el Grand Hotel Zhemchuzhina, de esta ciudad a orillas del mar Negro, un conocido destino de playa en verano y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. También en Sochi, y en el propio 2014, Magnus Carlsen retenía su corona mundial tras vencer a Viswanathan Anand 6½ x 4½.

Además del grupo principal (Premier League), que compite con equipos de 6 tableros efectivos y 2 suplentes, se jugarán otros tres: Liga Superior Masculina (4 tableros y un suplente), el torneo Femenino (4 tableros y una suplente) y la Liga Senior (con 5 tableros y 2 suplentes, y donde una mujer debe jugar en la 5ta mesa).

Igualmente, se prevé realizar agrupaciones juveniles e infantiles, con idéntico formato de 4 tableros y un suplente, en los que varones y niñas jugarían por separado.

Según la convocatoria, los fondos de premios serían de 1.000.000 (un millón) de rublos para la Premier League, 400.000 para la Liga Superior, 600.000 para el Femenino, 200.000 en el Senior y 150.000 en cada campeonato juvenil e infantil.

El ganador y el subcampeón de la Liga Superior ascienden a la Premier League 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *