El ruso Nikita Vitiugov en el monótono grupo Masters, y el español David Antón Guijarro, en el combativo Challengers, fueron los campeones del 1er Festival Internacional de ajedrez de Praga, finalizado este viernes en el Hotel Don Giovanni de la capital checa.

El Niño Antón hizo 6 puntos en 9 rondas, producto a 4 triunfos, 4 tablas y una derrota, ante el local Peter Michalik, mostrando un gran nivel de juego, y asegurando de esta manera un cupo para disputar en 2020 el grupo Masters, un cerrado de una media superior a los 2700.

DESCARGAR PARTIDAS CHALLENGERS: praguechall19

“Campeón en el Challengers de Praga! Muy contento con la victoria y con la clasificación para el Masters del año que viene. Fantástico torneo en todos los sentidos, será un placer volver en 2020”, escribió Antón en su cuenta de Twitter.

En el grupo principal, convertido en un nido de tablas, pues 14 de las 45 partidas disputadas terminaron sin decisión, se impuso Vitiugov, con apenas dos victorias y 7 empates.

DESCARGAR PARTIDAS MASTERS: praguemast19

Todo lo contrario en el Challengers, donde 25 cotejos tuvieron vencedor y vencido, no hubo invictos y todos ganaron al menos una partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *