Un total de once cubanos están previstos para ser titulares en el Opening Day de la temporada 2019 de Ligas Mayores, y nada menos que cuatro de ellos podrían ser ubicados en el turno de mayor responsabilidad impulsadora de sus respectivos line ups.

El caso más llamativo es el de los Medias Blancas, que saldrían al campo con el antesalista Yoan Moncada como segundo al bate, el inicialista José Dariel Abreu en el rol de tercero y el designado Yonder Alonso como cuarto madero de la tropa.

El otro conjunto que tendría más de un cubano en la alineación de arrancada serían los Azulejos, con el camarero Lourdes Gurriel en la proa y el veterano designado Kendrys Morales ocupando la cuarta plaza de la fila.

De acuerdo con cálculos de MLB.com, ese mismo turno le correspondería a Yandy Díaz (3B) en los Rays y Jorge Soler (BD) en los Reales, en tanto Yasiel Puig (RF) debiera ser tercero con los Rojos.

Mientras tanto, Yasmani Grandal (R) y Yulieski Gurriel (1B) comenzarían la campaña como sextos en Cerveceros y Astros, respectivamente, al tiempo que Leonys Martín (CF) estaría haciendo su trabajo en el octavo puesto ofensivo de los Indios.

Escrito por Michel Contreras González para CIBERCUBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *