El suizo Roger Federer, en busca del título número cien de su carrera, avanzó a los cuartos de final del torneo de Dubai con otro difícil triunfo, esta vez ante el español Fernando Verdasco, por 6-3, 3-6 y 6-3, su victoria número 50 en este torneo.

Con la experiencia de sus seis victorias anteriores, y ya sin los problemas que tuvo en sus inicios cuando se enfrentaba a un jugador zurdo, Federer manejó el partido en el tercer set, tal y como hizo con el alemán Philipp Kohlschreiber el lunes, para imponerse al finalista en 2017 en 94 minutos.

Hace cuatro años, Federer ya había derrotado a Verdasco en estas mismas pistas por 6-4 y 6-3. La de este miércoles, con problemas en la tercera manga en la que el español tuvo un punto de rotura para adelantarse, le sirvió para alcanzar por undécima vez los cuartos de final de este torneo, donde se enfrentará contra el húngaro Marton Fucsovics, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4 y 6-2.

En otro encuentro de la jornada, el polaco Hubert Hurkackz logró la primera victoria de su carrera sobre un jugador ‘top-ten’ al vencer al japonés Kei Nishikori, primer favorito, por 7-5, 5-7 y 6-2, en dos horas y tres minutos.

Los 31 golpes ganadores de Hurkacz, 77 del mundo, y de 22 años, fueron decisivos en su victoria ante el ganador del torneo de Brisbane, que se medirá en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, que se impuso al bielorruso Egor Gerasimov, por 6-3 y 6-1 en tan solo 57 minutos.

También está en cuartos el francés Gael Monfills, que logró su undécima victoria esta temporada al vencer al chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2016, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos. El otro español en el cuadro, Roberto Bautista Agut, cedió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-7 (2), 6-4 y 6-3.

TOMADO DE: EFE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *