El monarca defensor Barcelona goleó el miércoles 3-0 como visitante al Real Madrid y clasificó a la final de la Copa del Rey, gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo.

Tras una primera parte en la que el Madrid dominó el juego a voluntad y contó con varias opciones para marcar, Suárez abrió el marcador a los 50 minutos a pase de Ousmané Dembélé.

A los 62, Raphael Varane anotó a propia puerta, presionado por Suárez, tras un centro atrás de Dembélé.

El uruguayo puso el 3-0 definitivo a los 72 de tiro penal tras una falta de Casemiro sobre el propio atacante sudamericano.

“Salió un partido redondo (…) En el segundo tiempo salimos con la convicción de que podíamos marcar y se nos dio”, dijo Suárez tras el partido. “Es meritorio ir a la final”.

Con la victoria, el Barca se metió en su sexta final consecutiva de la Copa del Rey con un marcador agregado de 4-1.

Suárez avanza al Barça
La sensación de peligro azulgrana ha sido mayor en los primeros minutos de la segunda mitad. En una buena combinación culé, a los cinco minutos de la reanudación, Dembélé ha servido un pase atrás para Luis Suárez. El delantero uruguayo no perdonó desde el interior del área para adelantar a los de Ernesto Valverde.

El Real Madrid ha podido igualar el encuentro, en un remate de cabeza de Reguilón, pero Ter Stegen ha volado nuevamente sobre el césped del Bernabéu para mantener al Barça por delante. El conjunto blanco ha buscado insistentemente el empate, pero el conjunto de Solari ha topado con el muro alemán.

Dos goles que llevan a la final del Benito Villamarín
El Barça no ha renunciado en ningún momento al ataque y aprovechó para salir al contragolpe hasta que en un pase lateral de Dembelé ha llegado el 0-2 azulgrana. Una acción en la que Varane ha enviado el balón al fondo de la red en el minuto 69. En la siguiente jugada Suárez ha forzado un penalti que él mismo se ha encargado de transformar a la perfección con el definitivo 0-3.

Una diana especial al suponer la diana 100 de los azulgranas esta temporada en el partido 100 de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça. Una noche que quedará para el recuerdo de los culés y que permitirá a los azulgranas luchar por la quinta Copa seguida después de la victoria número 25 en el Bernabéu. Los culés esperan rival en la final, será el vencedor de la eliminatoria entre el Betis y el Valencia.

FUENTES: CUBADEBATE y FCBARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *