La Serie del Caribe a disputarse en el Estadio Nacional de Panamá, del 4 al 10 de febrero, tendrá un formato inédito, divulgó hoy aquí la Confederación de Béisbol Profesional de la región (CBPC).

El certamen contará con dos grupos A y B de tres equipos cada uno, el sembrado de los representativos de cada liga participante será a partir de un sorteo que encabezará este miércoles el comisionado de la entidad caribeña, Juan Francisco Puello, y será transmitido en vivo por Facebook Live a través de la cuenta oficial de la CBPC (http://www.seriedelcaribe.net/).

Del lunes 4 de febrero al sábado 9, las escuadras de cada llave se enfrentarán entre sí, y el mejor de cada zona disputará una gran final el domingo 10 de febrero.

En cada jornada de la ronda preliminar uno de los conjuntos de los dos apartados tendrá descanso, lo que significa que diariamente se disputarán dos juegos.

En un principio la sede de la lid sería en Barquisimeto, Venezuela, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero ante la ruptura de relaciones diplomáticas entre la nación sudamericana y Estados Unidos por el apoyo de Washington a un intento de golpe de Estado, la CBPC decidió otorgarle la organización a última hora a Panamá.

La entidad caribeña aclaró que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo, la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser el primer certamen con seis equipos y el recorte de un día de juego debido a las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores de Estados Unidos, hacen del presente sistema de competencia la mejor de las opciones posibles.

Aunque aclaró que, si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el torneo, el formato podría cambiar con la realización de una semifinal, un tema aún en conversaciones.

Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el certamen por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew, habilitado para 27 mil espectadores, se celebrarán los 70 años de la primera Serie del Caribe, disputada en La Habana, en 1949.

Horarios de los partidos:

-Del lunes 4 al viernes 8 de febrero, primer juego diario a las 15:00 hora local, segundo juego diario a las 20:00 hora local.

-Sábado 9 de febrero, primer juego del día a las 13:00 hora local, segundo juego del día a las 19:00 hora local.

-Domingo 10 de febrero, juego final a las 16:00 hora local.

TOMADO DE: PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *