El serbio Novak Djokovic dominó a Rafael Nadal por 6-3 6-2 6-3 y conquistó su séptimo Abierto de Australia, cifra récord en la Era Abierta, ampliando de esta manera su ventaja como número 1 del Tenis mundial.

En el duelo entre los dos mejores del mundo, Djokovic demostró una versión absolutamente demoledora, dejando apenas dos puntos en sus primeros seis games de saque y enfrentando una sola pelota de quiebre en todo el partido.

34 winners (ocho aces) y cinco quiebres en ocho oportunidades encauzaron el tremendo triunfo del serbio en apenas dos horas de juego, bien lejos de las épicas 5:53 que los mismos protagonistas batallaron siete años atrás, también en la final de Australia, también con victoria de Djokovic.

Djokovic, entonces, llega a siete coronas de Australia para distanciarse de Roger Federer y Roy Emerson (ambos con seis) y firma su 15° título de Grand Slam, quedando a dos de Nadal y a cinco de Federer.

Fuera del Top 10 un año atrás, hoy Nole emerge como campeón vigente de los últimos tres Majors, a la expectativa de lograr otro hito en Roland Garros, como cuando en 2016 culminó la conquista consecutiva de los cuatro Grand Slams.

Además, París le dará a Djokovic la chance que el propio serbio le frustró a Nadal este domingo: ser el primer jugador en la Era Abierta en conquistar al menos dos veces cada Grand Slam.

AUMENTA VENTAJA COMO NÚMERO UNO
Luego de la séptima conquista en el Abierto de Australia, Novak Djokovic extendió su ventaja sobre Rafael Nadal y superó la barrera de los 10 mil puntos en el ranking ATP.

Djokovic había comenzado el torneo con la posibilidad de perder el N°1 a manos de Nadal si este ganaba el torneo y el serbio perdía antes de octavos. Pero el desenlace de la historia es bien conocido y hoy Nole se distancia a 2635 unidades del español.

10955 puntos cuenta Djokovic en su registro, contra 8320 de Nadal, que tendrá todo por sumar en Indian Wells y Miami, pero luego deberá revalidar los títulos en Roland Garros, Monte Carlo, Roma y Barcelona durante la gira de polvo.

El serbio, en cambio, hasta los torneos de pasto solo defiende cuartos en París, semis en Roma y octavos en Monte Carlo, como para que su periplo en lo más alto descanse a salvo al menos hasta mediados de año.

Para dimensionar la diferencia que ha sacado el serbio en la cima del ranking: Juan Martín del Potro hoy se ubica en el cuarto lugar con 5060 puntos, menos de la mitad de Djokovic.

El movimiento del argentino (que no jugó en Australia por lesión) lo produjo la caída de Roger Federer del tercer al sexto escalón, saliendo del Top 5 después de casi dos años (marzo de 2017).

Otros beneficiados por ese desplazamiento (Federer defendía el título y se despidió en octavos) fueron Alexander Zverev, de nuevo N°3 del mundo, y Kevin Anderson, que llegó a su mejor ranking en el quinto lugar.

El verdugo de Federer en Melbourne, Stefanos Tsitsipas, subió tres peldaños hasta el puesto 12, a 335 unidades del Top 10. Lucas Pouille, sorpresivo semifinalista de la mano de Amelie Mauresmo, creció 14 posiciones y hoy está 17°.

TOMADO DE: ESPNTENNIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *