Esta vez sí se pusieron de acuerdo, y ganaron, sus respectivos cotejos de la 2da ronda, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada y Carlos Hevia, en el Open de ajedrez Bay Area International, con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Fotos: Cortesía de David Llada

El tunero venció por segundo día consecutivo, esta vez con blancas ante el MI estadounidense Aleksandr Ostrovskiy, en 34 lances de una Defensa Nimzoindia, en lo pudiera catalogarse como una disertación sobre “punto de coincidencia” de las piezas, en la posición donde el blanco juega 22.Txe6, luego de esto, la posición de las negras se vuelve desesperada.

Yuniesky, por su parte, abrió el sendero ganador, con su triunfo de blancas, frente al MF ruso Alexandre Kretchetov, en 43 movidas de una Steinitz Diferida en la Ruy López, en un cotejo que se llegó a un bloqueo casi total, pero donde la Dama de las negras quedó un poco aislada en g6, el blanco siempre mantuvo su ventaja en espacio, hasta que sobreviene el desenlace, luego de la dudosa ruptura 42…b5 que habría la posición, favoreciendo decisivamente al blanco.

DESCARGAR PARTIDAS EN PGN: games2019

La victoria del capitalino Carlos Antonio Hevia, fue también con blancas, enfrentando a la MI polaca Ewa Harazinska (2222).

Junto al Yourqui, hay otros 12 jugadores con actuación perfecta, entre los que se encuentran los peruanos Emilio Córdova y Brian Escalante Ramírez.

PRINCIPALES PAREOS PARA LA 3RA RONDA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *