Esta tarde los azulgranas afrontan la vuelta de los cuartos de final, en el Camp Nou ante el Sevilla, como un choque trascendental para continuar haciendo el camino de la Copa.

Objetivo principal en el Barça-Sevilla: la remontada azulgrana. El Camp Nou debe ser una olla a presión para ayudar a empujar el balón al fondo de la red. Y, de este modo, levantar el 2-0 adverso y clasificarse para las semifinales de Copa. Por lo tanto, los de Ernesto Valverde saltarán al Estadio para construir otra noche mágica ante un conjunto que suele encajar goles en el Camp Nou.

El Barça ya ha remontado ante el Sevilla
4-0 y campeones de la Supercopa. A doble partido, la temporada 2010/11, el Barça de Josep Guardiola levantó un 3-1 ante el conjunto andalús. El Camp Nou vivió una noche memorable pese al resultado logrado en el Sánchez-Pizjuán en el encuentro de ida. Por tanto, es posible darle al vuelta al 2-0 y pasar a las semifinales de Copa del Rey por novena vez seguida.

Precedentes que invitan al optimismo
A lo largo de la historia, el Sevilla y el Barça han disputado 12 eliminatorias a doble partido de Copa. Pues bien, seis de estos resultados como locales clasificarían al Barça de Valverde: 3-0 los cursos 1918/19, 1941/42, 1950/51 y 1990/91, 7-1 la temporada 1921/22 y 5-1 el curso 1933/34.

Asimismo, el FC Barcelona ha eliminado de la Copa el conjunto de Nervión en 8 ocasiones y la ha vencido en dos finales: 2015/16 (2-0) y 2017/18 (5-0).

La portería del Sevilla entre ceja y ceja de Messi
El Barça necesita goles. Y con la estrella argentina enchufada de cara a puerta, las dianas siempre llegan; suma siete jornadas de Liga seguidas anotando y también marcó en el último partido de Copa que los azulgranas remontaron: 3-0 contra el Levante. Además, el argentino está especialmente acertado con el conjunto andaluz: 35 partidos y 32 dianas; y, concretamente, en el Camp Nou, Messi le ha marcado 20 goles (16 goles en Liga y 4 goles en Supercopa) en 17 enfrentamientos.

Así pues, el ’10’ azulgrana se erige como otro argumento para creer en la remontada culé. Y más si el astro argentino invoca la gente a venir al Estadio para darle la vuelta al electrónico. ¿No harás caso al capitán culé?? ¡Adquiere tu entrada! ¡Vamos, Camp Nou!

El rival
Máximo goleador: Ben Yedder es el máximo anotador con 18 goles en todas las competiciones; 2 en partidos de Copa, igual que André Silva. Pero ninguno de los dos ha perforado la red del Camp Nou.
Entrenador: Pablo Machín. 5 partidos contra el Barça como técnico, una única victoria (la de la ida de estos cuartos de Copa).
Camino a la Copa: el conjunto de Nervión está en los cuartos tras eliminar al Villanovense y el Athletic. Si el Barça encadena 8 temporadas seguidas clasificándose para semifinales de Copa, un récord en la competición, el Sevilla ha pasado cuatro veces en los últimos ocho cursos.
Las bajas: Machín no puede contar con Sergio Escudero, Gonalons, Jesús Navas, Gnagnon y los exazulgranas Munir, Nolito y Aleix Vidal por lesión.

La convocatoria de Valverde
El técnico de Viandar de la Vera ha decidido convocar a los siguientes 18 futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Vermaelen. Se quedan fuera por lesión O. Dembélé, Rafinha y Umtiti, mientras que Samper y Murillo son baja por decisión técnica y Denis Suárez porque se encuentra pendiente de resolver su futuro.

TOMADO DE: FCBARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *