A dos días de comenzar la temporada 2019 en el ATP Tour, Rafael Nadal conoció el apasionante camino que le espera en el cuadro del Brisbane International, en Queensland, Australia.

El Brisbane International se celebra en el Queensland Tennis Centre, en las inmediaciones del distrito financiero central de Brisbane. El torneo ha logrado una gran reputación por ofrecer unos niveles de entretenimiento de primer nivel tanto dentro como fuera de la pista. Un año después de salir subcampeón en 2014, Roger Federer levantó la copa de 2015 y logró la victoria No. 1.000 de su carrera.

El español, que competirá en Queensland por segunda vez en su carrera, regresará al circuito ante el francés Jo-Wilfried Tsonga o un jugador de la fase previa al estar exento de disputar la primera ronda. En su primer torneo desde que se retirase en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro en septiembre, Nadal intentará firmar un buen estreno de temporada ante la grada australiana.

En su debut en 2017, Nadal avanzó sin ceder una manga hasta los cuartos de final antes de caer en tres sets ante el campeón defensor Milos Raonic. La participación en Brisbane del 80 veces campeón fue idónea, pues tres semanas después alcanzaría su primera final de Grand Slam en casi tres años en el Abierto de Australia.

Si Nadal alcanza los cuartos de final en Brisbane, podría necesitar superar al semifinalista de 2018 Alex de Miñaur para buscar una plaza entre los cuatro más fuertes del torneo. La pasada temporada, De Miñaur se presentó en sociedad alcanzando las semifinales en Brisbane (p. ante Harrison) antes de avanzar a su primera final ATP Tour en el Sydney International (d. Medvedev). El subcampeón de las Next Gen ATP Finals 2018 está acompañado en la zona alta del cuadro por sus compatriotas Alex Bolt, Jordan Thompson y Alexei Popyrin.

En la parte alta del cuadro también figura el cuarto sembrado Daniil Medvedev y los antiguos campeones Andy Murray y Milos Raonic. Tras firmar una temporada de eclosión en 2018, Medvedev tratará de firmar un gran arranque en Australia. A sus 22 años, y tras ganar tres títulos en 2018, podría enfrentar a Murray en la segunda ronda.

El dos veces campeón Murray (2012-13), con un balance impecable de 9-0 en el torneo, abrirá la temporada 2019 ante el invitado australiano James Duckworth. El No. 1 canadiense Raonic iniciará su candidatura a una segunda corona de Brisbane ante Aljaz Bedene. Raonic pisó dos finales consecutivas en el torneo entre 2015 (p. ante Federer) y 2016 (d. Federer).

En la parte baja del cuadro, el segundo sembrado Kei Nishikori podría medir a Grigor Dimitrov en una reedición de la final de 2017. Nishikori enfrentará a Taylor Fritz o Denis Kudla por una plaza en los cuartos de final. El campeón de 2017 Dimitrov abrirá su temporada ante Yoshihito Nishioka.

El tercer cabeza de serie Kyle Edmund y el vigente campeón Nick Kyrgios encabezan el tercer cuarto del cuadro. El británico, campeón de su primer título en el European Open en octubre, debutará ante un jugador de la fase previa, mientras que Kyrgios enfrentará a Ryan Harrison en una reedición de la final de 2018. Kyrgios superó al americano en dos mangas para convertirse en el primer campeón local desde Lleyton Hewitt en 2014.

RANKING ATP

 

TOMADO DE: ATPTENNIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *