Semana especial en el más alto nivel. El español Rafael Nadal, que vuelve a la actividad oficial después del US Open, busca mantenerse en la cima del ranking mundial de la ATP ante la amenaza del serbio Novak Djokovic. París-Bercy, noveno y último Masters 1000 de la temporada, tiene un condimento extra, además de definir a los últimos clasificados para las Finales ATP de Londres.

Sin dudas, la lesión en la rodilla derecha complicó a Nadal en su liderazgo. Es que cedió puntos en el camino y ahora, en su retorno, está muy comprometido frente a un Djokovic que llega a pleno desde que se recuperó ganando Wimbledon, ya que luego se impuso en el Grand Slam de Nueva York y viene de coronarse en Shanghai.

Nadal tiene 7.660 unidades en la clasificación mundial, que computa las 52 últimas semanas, contra 7.445. Es decir, que llega con apenas 215 puntos de diferencia, pero además defiende 180 porque hace un año llegó a cuartos de final en la capital francesa. Por lo tanto, la ventaja es de escasos 35 puntos.

Con este panorama, la batalla será apasionante. Y la cuenta es muy simple: Nadal debe llegar por lo menos a la misma ronda que Djokovic para seguir siendo el número uno, a la vez que al serbio le alcanza con terminar una rueda más arriba que el español para volver a convertirse en el Nº1 el próximo lunes.

Así las cosas, la situación será de vivir a pleno cada jornada. La diferencia de unidades que hay entre cada ronda hace que la lucha se defina de esa manera. El español busca recuperar un buen nivel justo en París-Bercy, donde nunca pudo salir campeón, a escasos minutos del complejo de Roland Garros, el Grand Slam que lleva su sello con su récord de 11 títulos en la arcilla más famosa.

Por su cuenta, Djokovic ya festejó en este último Masters 1000 del año en cuatro ocasiones, en 2009, 2013, 2014 y 2015. Por eso, se vienen días para disfrutar a pleno con esa lucha, mientras que el suizo Roger Federer, ganador de su 99º título en su Basilea natal, mira expectante en el podio, a la espera de que ambos rivales no sumen demasiado y pueda disponer de una chance en Londres.

Probables duelos de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Rafael Nadal (1º) vs. Dominic Thiem (6º)
Alexander Zverev (4º) vs. John Isner (8º)
Kevin Anderson (7º) vs. Roger Federer (3º)
Marin Cilic (5º) vs. Novak Djokovic (2º)

TOMADO DE: ESPNTENIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *