Esta noche los mentores de Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara, Las Tunas, Industriales y Sancti Spíritus, solicitarán sus respectivos cinco refuerzos, para arrancar el jueves 25 de octubre, la 2da Fase de la 58 Serie Nacional de béisbol.

El orden de marras será por el que pedirán en la primera vuelta, luego se invierte la fila, para terminar con sorteo las tres rondas finales.

Ya se rumora en la calle sobre los primeros peloteros a ser llamados: ¿Dejará pasar Ciego a Lázaro Blanco? casi seguro que no, ¿Pedirá entonces Holguín al zurdo Yoanni Yera?, de ser afirmativo esto ¿Qué hará Eduardo Paret? ¿Yosvani Torres otra vez o apostará por el talentoso Frank Luis Medina?, ¿Será Alexander Ayala el primer jugador de posición en ser pedido?, ¿Solicitará algún equipo a Pedro Manuel León?.

Nadie duda que Lázaro Blanco será la primera solicitud

En fin, siempre es atractivo ver este acto de adquisición de refuerzos, lo cual dará mayor rivalidad a la fase definitoria de nuestra 58 serie, a pesar de la desacertada idea de la Comisión Nacional de evaporar los resultados contra los 10 equipos eliminados (¡30 juegos!).

¿Serán capaces los Cachorros holguineros de recortar la diferencia de 6 juegos que acaba de imponerle la “genial” novedad?, no es imposible, pero le va a costar un mundo lograrlo.

¿Por qué insistimos en seguir copiando? no son estas las cosas que nos sacarán del abismo en que hemos caído, primero le damos vida a la casi fallecida Regla Schiller (pregunten por su creador) y ahora implantamos inconsultamente un método de clasificación usado en eventos internacionales de corta duración y pocos equipos.

¿Y la cordura pa’ cuándo?

LUG EQU G P DIF
1 LTU 10 5  
2 VCL 9 6 1,0
3 CAV 8 7 2,0
4 SSP 7 8 3,0
5 IND 7 8 3,0
6 HOL 4 11 6,0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *