Este martes pudieran completarse los seis equipos que disputarán la llamada 2da Fase del béisbol cubano en su serie número 58, si Sancti Spíritus e Industriales repiten sus triunfos dominicales, ante Santiago de Cuba y Mayabeque, respectivamente.

Los gallos de José Raúl Delgado dependerán, casi seguro, del derecho Yoén Socarrás, que ya sabe lo que es ganarle a los santiagueros, pues tiene 4 triunfos y 3 derrotas de por vida frente a ellos. Las avispan no entregaran las armas sin luchar, pues tienen listo al estelar Alberto Bicet, máximo ganador de la fase clasificatoria, con 9 éxitos.

Por su parte, Anglada, subirá a la lomita al experimentado Frank Montieth, quien el pasado 3 de octubre arribó a su victoria 100 en series nacionales, tratando de no llegar a un tercer juego, en el que, el más mínimo detalle, pudiera inclinar la balanza a favor de uno de los equipos, que no siempre es el favorito.

Esperando pacientemente, y pensando en los refuerzos, están Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara y Las Tunas, quienes pedirán en este mismo orden en la primera vuelta de solicitudes.

Clasifique quien clasifique, ya ningún equipo tendrá el honor de estar en las 3 segundas fases que se han hecho con esta estructura, pues Matanzas y Granma, presentes en las dos primeras, quedaron en las profundidades de la tabla en la 58 SN.

De pasar, como parece, Industriales y Sancti Spíritus, la tabla para la 2da Fase comenzaría así:

LUG EQU G P DIF
1 LTU 10 5  
2 VCL 9 6 1,0
3 CAV 8 7 2,0
4 SSP 7 8 3,0
5 IND 7 8 3,0
6 HOL 4 11 6,0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *