Los cubanitos, actuales campeones mundiales de la categoría, han ganado los tres partidos que han celebrado en el III Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol, con sede en Cartagena de Indias, Colombia.

 

El viernes debutaron con triunfo de 6×2 sobre Nicaragua, al día siguiente superaron a Estados Unidos 6×5 en 11 innings, y ayer doblegaron 3×2 a Panamá, viniendo de abajo en el octavo.

 

Bajo la tutela del santiaguero Severo Crespo González, los nuestros han contado con una ofensiva hasta el momento de 218, 22 hits en 101 turnos al bate, destacando sobremanera el jardinero indómito Rolando Veranes, de 6-3 con par de dobles y 3 impulsadas.

 

Las victorias se las han adjudicado: Elwin Parra (SSP), Luis Danys Morales (SSP) y Jorge William Marcheco (GRA).

 

Las 3 primeras naciones de cada grupo pasarán a la súper ronda, que clasificará a 5 representantes de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2018. Los dos primeros lugares de la hexagonal final discutirán la medalla de oro Continental, mientras que 3ro y 4to se enfrentarán por el bronce.

 

Tabla de Posiciones:

Grupo A:
DOM 3-0
COL 2-0
PUR 1-2
HON 0-2
BRA 0-2

Grupo B:
CUB 3-0
USA 2-1
VEN 2-1
PAN 1-2
NIC 1-2
ARG 0-3

JUEGOS PARA HOY:
En Cartagena: Honduras – Brasil, USA – Argentina y Colombia – Dominicana
En Turbaco: Cuba – Venezuela y Nicaragua – Panamá

Nómina del Cuba Sub-15:

Receptores: Yaidel Guerra (SSP) y Harold Vázquez (SCU).
Jugadores de Cuadro: Cristian Martínez (ART), Marcos Terry (SCU), Frank Díaz (LHA), Kevin Arévalo (SSP), Dyan Yamel Jorge (LHA), Ronaldo Pérez (SSP)y Cristian López (LHA).
Jardineros: César Hernández (SSP), Cristopher Pérez (PRI), Rolando Veranes (SCU) e Ivanis Pulzán (SCU).
Lanzadores: Luis Danys Morales (SSP), Jorge Marcheco (GRA), Frank Blanco (PRI), Yorelkis Hernández (SCU), Eliobenis Ramírez (GTM), Elwin Parra (SSP) y Jordys Martínez (VCL).
Cuerpo Técnico: Severo Crespo (Manager), David Pérez y Reynier Madruga (Coachs), Fernando Blanc (Delegado) y Heriberto Corbea (Jefe de Delegación).