El equipo Cuba que interviene en el III Panamericano Sub-15 de béisbol, con sede en Cartagena de Indias, Colombia, superó la víspera a Colombia 6 carreras por cero, y aseguró así su clasificación a la Copa Mundial Sub-15 2018, con sede en República Dominicana.

 

Fue una lechada a dos manos entre el pinareño Frank Blanco (3.2) y el villaclareño Jordys Martínez (5.1), quien a la postre se acreditó el triunfo. A la ofensiva destacó el hombre proa, Ivanis Pulzán, jardinero central de Santiago de Cuba, que produjo de 3-2 con 2 anotadas y una impulsada.

 

Con este triunfo, acaecido en el Estadio "11 de Noviembre" de Cartagena, los cubanitos también aseguraron, virtualmente, discutir el oro de este Panamericano, aunque no pueden prmitirse caer hoy, ya que los estatutos de la COPABE establecen que, de existir triple empate en el 1er lugar, se irían a las carreras anotadas entre los equipos involucrados, se definiría el 1ro y el 2do sería el que ganó el juego particular.

 

USA 16×1 DOM
CUB 6×5 USA
DOM ¿? CUB

 

Con un triple empate, perdiendo hoy Cuba ante Dominicana, los nuestros quedarían sin opciones al título, contando con que los estadounidenses no tengan problemas ante Brasil.

 

En otros resultados de la penúltima jornada de esta súper ronda, Estados Unidos ganó por súper nocao ante Dominicana 16×1 y Panamá noqueó a Brasil 11×1 en 7 innings.

 

Posiciones Súper Ronda:
CUB 4-0
USA 3-1
DOM 3-1
PAN 1-3
BRA 1-3
COL 0-4

 

Juegos para hoy:
CUB – DOM
BRA – USA
COL – PAN

 

La definición de las medallas sería mañana sábado 19 de agosto en Cartagena de Indias.