El equipo que nos representa en el III Panamericano Sub-15 de béisbol, con sede en Cartagena de Indias, Colombia, abrió con pie derecho la Hexagonal Final, tras vencer a Brasil 9 carreras por 3, con excelente pitcheo del espirituano Luis Danys Morales y bateo perfecto, de 4-4, del habanero Frank Díaz.

 

Además del camarero capitalino, que también produjo 1 doble, 1 triple, anotó 2 e impulsó 4, se destacaron a la ofensiva —Cuba conectó 14 hits por 8 los brasileños— el jardinero central Ivanis Pulzán (SCU) y el torpedero Kevin Arévalo (SSP), ambos de 3-2, así como el inicialista artemiseño Christian Martínez, de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

 

En otros resultados de la primera jornada de la llamada Súper Ronda, Estados Unidos blanqueó a Colombia 10×0 y República Dominicana a Panamá 5×0.

 

Los dos primeros lugares de esta etapa de 5 juegos se medirán en la discusión del título, mientras que 3ro y 4to dirimirán la medalla de bronce. No obstante, estos cuatro equipos que defina el podio, más el 5to lugar, estarían clasificando para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2018, a celebrase en República Dominicana.

 

Juego para hoy:
Brasil – Panama     
Dominicana – USA
Cuba – Colombia

 

Tabla de Posiciones (Clasificatoria):
Grupo A:
DOM 4-0
BRA 2-2
COL 2-2
PUR 2-2
HON 0-4
 
Grupo B:
CUB 4-1
USA 4-1
PAN 3-2
VEN 3-2
NIC 1-4
ARG 0-5