el yuli okCuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Guatemala y México serán los equipos que animen el béisbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”, del 15 al 20 de noviembre del presente año.

La Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) anunció además que existe la probabilidad que algunas naciones como Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela se refuercen con jugadores de las Grandes Ligas, cosa que daría al torneo un alto nivel competitivo.

En un inicio se dio a Islas Vírgenes en el listado, pero este 27 de abril se comunicó oficialmente que Guatemala entraba en su lugar, y se aclara además que los países invitados tendrán 15 días para aceptar o declinar la invitación, que en caso de que alguno no acepte se seleccionará el sustituto dentro de los países alternos que son Islas Vírgenes (Estados Unidos) y El Salvador.

El sistema de competencia indica que se integrarán dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores pasarán directo a la tercera ronda. En una segunda jugarán el 3ro del Grupo A contra el 2do del Grupo B (juego 1), así como el 3ro del Grupo B ante el 2do del Grupo A (juego 2). Luego en la ronda tres se enfrentarían el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del Grupo A, así como el ganador del juego 2 con el equipo 1 del Grupo B. En la final los perdedores de la tercera ronda jugarán por el bronce y los ganadores chocarán por el cetro.

freddy asielMedios foráneos destacan el regreso de Cuba a estas lides, después de ausentarse de Mayagüez 2010, y hablan sobre la posibilidad de ver en acción a jugadores de la talla de Alfredo Despaigne, por estos días en el equipo Piratas de Campeche de la Liga azteca, el antesalista Yuliesky Gourriel y el lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez.

El Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” será el escenario donde tendrán acción los mejores peloteros de la región. En la edición anterior, República Dominicana ganó el oro, México la plata y Nicaragua el bronce.