Barcelona y Atlético de Madrid se jugarán una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, después de quedar emparejados en los cuartos de final en los que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, el París Saint Germain al Chelsea y el Manchester United y el Bayern Múnich repetirán la final de 1999 en el Camp Nou.

barcelona aletiLa mano del portugués Luis Figo determinó la suerte de los cuarto finalistas, incluidos los dos equipos en los que jugó en España, Barcelona y Real Madrid, y el primer cruce que definió fue el Barça-Atlético de Madrid que garantiza un semifinalista español.

Opina Victor Valdés
El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha reconocido hoy que no será fácil eliminar al Atlético de Madrid, el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues se trata de un equipo tremendamente competitivo.

“Ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad y por cómo aprovechan las jugadas a balón parado. Defienden como un bloque y presionan con la intensidad propia del estilo que defiende su entrenador”, ha manifestado tras el sorteo.

Gabi elogia al Barcelona
Gabriel Fernández, ‘Gabi’, capitán del Atlético de Madrid, destacó hoy el potencial del Barcelona, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al que calificó como “el mejor equipo” y al que dio el papel de favorito, aunque también reivindicó las opciones de los rojiblancos.

“Vamos a luchar. Yo, a nivel personal, creo que nos ha tocado el mejor equipo, lo ha demostrado en estos últimos seis años, están maravillando a todo el mundo con su fútbol y han sido un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Sólo halagos para el Barcelona. Y claro que tenemos posibilidades. Vamos a pelear y trabajar al máximo para intentar hacer la mejor eliminatoria posible”, valoró.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 1 y 2 de abril y los partidos de vuelta el 8 y el 9 del mismo mes.

El sorteo de semifinales será el 11 de abril, la ida de la penúltima ronda de la competición se disputará el 22 y el 23 de abril y la vuelta el 29 y el 30 de ese mes.

La final se jugará en el estadio de La Luz de Lisboa el 24 de mayo.

Emparejamientos de los cuartos de final, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza):
Barcelona (ESP) – Atlético de Madrid (ESP)
Real Madrid (ESP) – Borussia Dortmund (GER)
París Saint Germain (FRA) – Chelsea (ING)
Manchester United (ING) – Bayern Múnich (GER).

Tomado de: EFE