DJOKOVIC-MONACO.jpgCon la victoria del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sobre el español David Ferrer con marcador de 6-2 y 7-6 (7-1), quedaron definidos los dos matches de semifinales del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

Novak, campeón defensor, enfrentará en semis al argentino Juan Mónaco, quien festejó de la mejor manera sus 28 años: derrotando al estadounidense Mardy Fish, Nº 8 del mundo por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos de juego, ante la alegría de muchos argentinos presentes y la decepción del público local, que se quedó sin un representante en carrera.

Nadal-Murray-2.jpgEn el otro match estarán frente a frente el español Rafael Nadal, número dos del mundo, y el inglés Andy Murray, cuarto de la ATP; Rafa se sobrepuso a molestias en su rodilla izquierda y venció en tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga (6º) por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 50 minutos, mientras que el británico eliminaba en cuartos al serbio Janko Tipsarevic también en tres parciales 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego.

La sorpresa del Crandon Park de Key Biscayne, dotado con 3.973.050 dólares en premios, fue la eliminación del suizo Roger Federer, número tres del mundo, ante el estadounidense Andy Roddick, clasificado en el puesto 31 de la ATP.

Para el zurdo de Manacor Miami representa un reto, pues no gana un título oficial en singles desde Roland Garros del año pasado, y en esta temporada ha quedado en semifinales en dos ocasiones; en Doha ante Djokovic y en Indian Wells ante Federer.

Para Djokovic sería su tercer título en este clásico miamense, que muchos llaman el 5to Grand Slam, pues triunfó en 2007 y 2011, además de caer en la final de 2009.

Rafa y Andy se han enfrentado 18 veces en su carrera profesional y el balance favorece al español por 13-5; no obstante son dos deportistas bastante parecidos: Nadal tiene 25 años, Murray 24; el ibérico mide 6’1″ y pesa 85 kg, el británico mide 6’3″ y pesa 84 kg. La diferencia, por supuesto, está en los título obtenidos en la ATP, 46 por 22, a favor del manacorí.

En la otra llave, Djokovic-Mónaco, las cosas están muy a favor del número uno del mundo, no solo por los puntos ATP, sino porque ha triunfado en los cuatro enfrentamientos anteriores entre ellos. El serbio tiene 29 títulos en su carrera por solo 4 el argentino.