davidferrersombreroEl español David Ferrer ratificó la supremacía de la madre patria en el Abierto mexicano de Tenis, al imponerse convincentemente en la decimonovena edición de este clásico, celebrada en Acapulco, en la que venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2.

Es curioso que el alicantés ganó por tercer año consecutivo este vistoso Open y en las 3 ocasiones ha sido venciendo en la final a otro jugador ibérico, en 2010 a Juan Carlos Ferrero y en 2011 a Nicolás Almagro.

Esta es la décima vez que un español gana el abierto azteca, pues además de las tres de David lo habían logrado antes: Francisco Clavet (1997), Galo Blanco (2001), Carlos Moyá (2002-2004), Rafa Nadal (2005) y Nicolás Almagro (2008-2009).

Con este resultado Ferrer pasó al quinto puesto en el ranking de la ATP, que sigue liderado por el serbio Novak Djokovic.

“Espero mantenerme top ten, sin duda éste ha sido un año fenomenal, a disfrutarlo y a pensar que falta muchísimo año y que lo importante es cómo acabe”, respondió el titular de Acapulco 2012 a una pregunta de qué esperaba en la presente temporada.

Clasificación de la ATP actualizada al 5 de marzo:
01. Novak Djokovic (SRB) 13,310 puntos.
02. Rafael Nadal (ESP) 10,415
03. Roger Federer (SUI) 8,710
04. Andy Murray (GBR) 7,450
05. David Ferrer (ESP) 4,665
06. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4,455
07. Tomas Berdych (RCH) 3,860
08. Mardy Fish (EUA) 2,875
09. Juan M. del Potro (ARG) 2,840
10. Janko Tipsarevic (SRB) 2,710

erranisombreroclasos.jpgY como para demostrar que la hegemonía del tenis ibérico en México no es cosa de juego, entre las chicas se impuso la bella italiana de 24 años de edad Sara Errani, que desde hace varios años está radicada en Valencia, y es entrenada por Pablo Lozano.

La bambina va a ser declarada persona no grata por acá, pues además de llevarse el título en singles y dobles en el abierto mexicano, había triunfado hace unos días en el “por parejas” del Abierto de Monterrey.

Hace poco le preguntaron que por qué había elegido para entrenar el Club Español  de Rocafort, y dijo: “Es el mejor de la Comunitat Valenciana con diferencia, y el trato conmigo siempre ha sido excelente. Además, Pablo y su hermano Pedro fueron también jugadores del Español, y luego entrenadores de allí, como Pascual Vives, Juan Giner o Iván Gallego, siempre me ayudan mucho”.

-¿Qué es lo mejor del tenis?: “Para mí la sensación de jugar en pistas grandes, donde más de diez mil personas te aclaman”.

-¿Y lo peor?: “Cada derrota”.

-¿Qué le pide Sara Errani al futuro?: “Ganar un torneo grande, como en París o Roma, sería realmente increíble”.

Respecto al exitoso arranque en 2012 de la originaria de Bologna, Lozano reveló un ajuste que pudo haber pasado desapercibido ante los ojos de muchos. “Un detonante pudo ser el cambio de raqueta que le hizo tener más potencia, le hace tener más jugadas en mente y también le beneficia en el saque”, señaló.

Además de su carrera en singles, Sara tiene otro gran objetivo para este año: los Juegos Olímpicos, en los que junto a Roberta Vinci, con quien ha conseguido siete títulos, espera subir al podio.

“Estamos en las primeras parejas y esperamos tener la oportunidad de ganar, se jugará en hierba e igual es un poco más complicado, pero estamos jugando muy bien, estamos mejorando mucho, entonces espero que tengamos la oportunidad de hacerlo bien”, dijo.